Reforma, Reuters
Citigroup dijo este lunes que aún planea buscar una oferta pública inicial para su unidad minorista mexicana, incluso después de recibir una nueva oferta del conglomerado minero y de transporte Grupo México.
La oferta competidora llega después de que Citi anunciara el mes pasado que vendería una participación del 25% en Banamex al multimillonario local Fernando Chico Pardo, que preside el operador de aeropuertos ASUR, a 0.8 veces el valor contable.
“Seguimos comprometidos a obtener el valor total de Banamex para nuestros accionistas, y el acuerdo que anunciamos con Fernando Chico Pardo y la oferta pública inicial propuesta sigue siendo nuestro camino preferido para entregar ese resultado”, dijo el banco.
“Por supuesto, revisaremos la oferta de Grupo México de manera responsable y consideraremos, entre otros factores de riesgo, la capacidad de obtener las aprobaciones regulatorias requeridas y la certeza de cerrar una transacción propuesta”, agregó.
Citi dijo el mes pasado que también sondeará a los principales inversionistas mexicanos en los próximos meses para comprar participaciones minoritarias más pequeñas que la de Pardo.

Leave a Reply