Reforma, Verónica Gascón
El Cuarto de Junto, que era el instrumento de asesoría para los negociadores comerciales, ya no se conocerá como tal y ahora será un brazo técnico el que acompañe al Gobierno federal, advirtió Alejandro Malagón, presidente de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En entrevista, el líder empresarial afirmó que las funciones que llevaba a cabo el Cuarto de Junto no desaparecen, sino que se modifica su dinámica y ahora están concentrados en aportar observaciones en la consulta abierta por el Gobierno federal, con miras a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Ahorita nos estamos concentrando en las consultas de noviembre y la propuesta de nosotros. El nombre de Cuarto de Junto ya no existe. Lo que tenemos que ver es que exista el valor del Cuarto de Junto que era antes”, dijo Malagón, previo al inicio del evento “El día de los industriales”.
Afirmó que son 30 sectores económicos que se están discutiendo, con miras al T-MEC, de los cuales, 50 por ciento son sectores industriales.
Alejandro Malagón recalcó que el Cuarto de Junto cambiará de estructura.
“No desaparece, se reconformaría, cambiará de nombre, de estructura y de forma. O sea, seguimos siendo junto a Economía y la Iniciativa Privada. Nosotros seremos el brazo técnico… Ahora será el brazo técnico, antes el Cuarto de Junto”, subrayó.

Leave a Reply