Reforma, Mario López
Las grandes empresas petroleras que decidieron dejar de participar en el mercado mexicano difícilmente regresarán a operar en el País, consideró la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi).
“Es difícil que regresen, la vedad, porque México no es la única ‘isla de inversión’ de la industria petrolera.
“Empresas como Petrobras, por dar un ejemplo, que fueron los primeros en salirse, pues no regresarán porque hay que ver dónde está Brasil, cómo está la producción, y difícilmente van a decidir regresar”, aseguró Merlín Cochran, director general de la Amexhi.
El directivo acotó que aún hay interés de ciertas empresas que están en México y que están viendo que los contratos mixtos pueden ser atractivos.
De las 53 empresas que estaban presentes hace casi ocho años sólo quedan 24, debido a que muchas no tenían contrato, ha habido consolidaciones y porque ya no hay nuevas oportunidades, expresó Cochran.
“Esperamos que con estas 24 podamos hacer algo y esto pueda ser un aliciente para futuras empresas que vengan aquí, pues muchas ni tenían contratos. Entonces, si no hay contratos, pues para qué me quedo; simplemente se fueron porque no tenían nada que aterrizar aquí”, añadió el directivo en entrevista posterior a su participación en el 15 Congreso Conjunto de Asociaciones de Energía.

Leave a Reply