Luis Pablo Segundo, Reforma
El comercio electrónico en México sí tendrá afectaciones en un futuro próximo, tanto en las compras como en los distintos canales y vendedores digitales, derivado de la nuevos impuestos planteados en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación 2026, reconoció la plataforma TikTok Shop.
“Es un impacto que va a tener toda la industria, estamos mirando con mucha atención y estamos trabajando y dialogando con el Gobierno para entender todo el impacto, pero sí se va a tener un impacto en la industria”, señaló la empresa que hasta el momento no cuenta con un vocero o directivo oficial.
En el Paquete Económico del próximo año, el Gobierno Federal planteó que las plataformas digitales que tengan servicios de comercio tendrán que retener un impuesto equivalente al 10.5 por ciento de todas las transacciones que realicen las personas morales dentro de la plataforma.
“Tenemos un equipo especializado en temas gubernamentales que trabaja muy de cerca con los influencers y asociaciones y estamos mirando (el tema) con mucha atención, estamos muy atentos”, añadió la plataforma digital sin detallar los impactos o daños que se podrían dar en un futuro.
La firma de origen chino que, nuevamente recordó sobre el cuidado estricto que tienen al usar datos personales de usuarios, resaltó que conforme a la leyes fiscales del País, realiza sus pagos tributarios.

Leave a Reply