Reforma
Las empresas de Estados Unidos anunciaron en octubre la mayor cantidad de despidos para ese mes en más de dos décadas a medida que la inteligencia artificial transforma industrias y se acelera el ajuste de costos, según datos de la firma de recolocación Challenger, Gray & Christmas Inc.
Las compañías anunciaron el mes pasado 153 mil 074 recortes de empleo, casi el triple que en el mismo mes del año anterior, impulsados por los sectores tecnológico y de almacenamiento. Es la cifra más alta para un octubre desde 2003, cuando la llegada de los teléfonos móviles también resultó disruptiva, dijo Andy Challenger, director de ingresos de la empresa.
“Algunas industrias están corrigiendo tras el auge de contrataciones de la pandemia, pero esto ocurre mientras la adopción de la inteligencia artificial, el enfriamiento del gasto de los consumidores y las empresas, y el aumento de los costos impulsan medidas de austeridad y congelamientos de contrataciones”, señaló Challenger en el informe.
“Quienes son despedidos ahora encuentran más difícil conseguir nuevos puestos rápidamente, lo que podría seguir relajando el mercado laboral”.
Las cifras son débiles bajo cualquier medición. En lo que va del año, los recortes de empleo superan el millón, la mayor cantidad desde la pandemia. En el mismo período, los empleadores estadounidenses anunciaron los menores planes de contratación desde 2011.

Leave a Reply