Reforma, Bloomberg
WEG SA, fabricante brasileño de maquinaria industrial, espera compensar el impacto de los aranceles estadounidenses en la primera mitad de 2026, tras un golpe mayor de lo previsto para el último trimestre de este año.
El director financiero, André Luis Rodrigues, dijo que la empresa está adelantando algunas inversiones y renovando su cadena de suministro al trasladar la producción para el mercado estadounidense a México. Esto se produce después de que el gobierno estadounidense impusiera aranceles del 50% a los productos brasileños a principios de agosto.
“Hemos estado trabajando para acelerar las inversiones en capacidad en México”, declaró Rodrigues en una entrevista. El objetivo de la empresa es que toda la producción de México se destine a las fábricas estadounidenses y brasileñas que abastecen a México y Centroamérica, afirmó. “No creemos que esta situación se prolongue durante mucho tiempo, pero es difícil decir cuándo se revertirá”.
WEG también está destinando más recursos a Estados Unidos, donde fabrica transformadores y otros productos y cuenta con unos 2 mil 200 empleados. En septiembre, anunció una inversión de 77 millones de dólares para ampliar la capacidad de una planta estadounidense.
Este miércoles, WEG presentó unos resultados mejores de lo esperado para el tercer trimestre. Estos incluyeron unos ingresos netos de mil 650 millones de reales, superando la media de las estimaciones de los analistas.
WEG reiteró su previsión de que su margen sobre los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se situará entre el 21.8% y el 22.4% para este año.

Leave a Reply