Reforma, Reuters
Los precios de los bienes de consumo y personales de larga duración en Estados Unidos aumentaron en septiembre, según datos publicados por OpenBrand, pero el impulso de los aranceles a la importación parece estar desapareciendo.
El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, en su segunda semana, ha provocado la suspensión de la recopilación y publicación de datos económicos oficiales, incluido el índice de precios al consumidor de septiembre, que debía publicarse el próximo miércoles.
Esto ha dejado a los inversionistas escudriñando datos privados en busca de pistas sobre el estado del mercado laboral y la inflación.
La empresa de análisis de datos OpenBrand dijo que su Índice de Precios al Consumidor para bienes duraderos y personales aumentó un 0.58% intermensual, tras un alza del 0.45% en agosto.
La medición de precios aprovecha la biblioteca de precios, promociones y disponibilidad de bienes duraderos y personales de OpenBrand, que abarca más de 400 mil productos.
El aumento del mes pasado se debió al aumento de los precios de los productos de comunicación, cuidado personal y ocio, atribuido al fin en agosto de la exención “de minimis”, que permitía importar libres de impuestos artículos que costaban menos de 800 dólares.
